miércoles, 28 de septiembre de 2016

Creo que es importante realzar el idioma de la calle ¿Sabes o qué?

Hay que darle vidilla al argot, también en el ámbito culto, no puede ser que lo dejemos completamente de lado cuando nos ponemos a escribir ya que estaríamos ignorando una gran parte de nuestra cultura.
Claro que no es lo mismo el lenguaje oral y el escrito, eso es una obviedad. El escrito debería ser mucho más correcto ya que tenemos mucho más tiempo para pensar lo que decimos sobre un papel, pero es que si no nos pasamos las reglas por el forro de los cojones de vez en cuando, el lenguaje se estanca y evoluciona más lentamente por el proceso artificial de normativización de la puñetera Real Academia Española.
Así que a tomar por cleta con la biciculo. Ni si quiera me voy a tomar la molestia de poner cleta y biciculo en cursivas, porque es que realmente pienso que tengo razón, que si seguimos escribiendo tan "bien" acabaremos pareciendo máquinas, y al menos yo no siento empatía cuando loquendo me dice que se ha rallao. ¿Cómo vamos a hacernos entender? ¿Cómo vamos a conectar con el lector si le hablamos como si fuese el profesor de Derecho Civil?
Que no, que me dejen de chorradas, que si me da la gana escribo LOL, y me la pela que no exista para la RAE, porque sí que existe para mis lectores.
Y esto es lo que pienso sobre la hipercorrección en los textos literarios, que ni tanto, ni tan calvo. Vale que da vergüenza ajena cuando escriben "a ver estudiado", "baya tela", "ay le has dado", pero no me refiero a eso, y tú como lector lo sabías, pero querías sacar el tema sólo por joderme, igual que ahora querrás sacar el tema del acento del sólo.
Venga ya, con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario