domingo, 2 de octubre de 2016

Resumen de "The Great Gatsby" escrito por F. Scott Fitzgerald's

CHAP 1
El libro está bien. El padre del narrador, que era un hombre casi mudo, le da una lección de humildad importantísima que aparece nada más empezar:"no critiques que los demás no tienen culpa de ser tan tontos". Resulta que el tipo que te va contando la historia no es el Gran Gatsby, sino que se llama Nick Carraway, pero sí que es verdad que lo que te cuenta él es supuestamente la historia del Gran Gatsby. El primer capítulo va de que Nick se va del pueblo a estudiar a la gran ciudad pero el compañero de piso que iba a tener le da plantón, así que se busca una casa en el campo que le renta bajo y se queda en ella. Da la casualidad que está en un barrio de ricos y el Gran Gatsby vive al lado, también viven cerca su prima y el marido de su prima: Daisy Buchanan y Tom Buchanan respectivamente. Total, que se va a hacer la visita de cordialidad por eso de que son familia y tal, y no ir quedaría descortés, y allí se encuentra con que el tal Tom, antiguo compañero suyo de la facultad y de cofradía, se ha convertido en la Bomba Baptista y da un miedo que echa patrás. El tipo, además de tener hipertrofiados hasta los músculos de los párpados, también tiene un dineral, y se lo gasta que da gusto en viajecicos, caballos, y demás lujos de entonces. El Hulk lo coge del brazo y lo arrastra a un cuarto en el que están la prima Daisy y una señorita llamada Jordan Baker que al principio está como sumergida en una especie de trance psicotrópico. Salen del sitio ese a tomar el fresco en la terraza y Daisy le cuenta al primo que tiene una hija de tres años, a la otra le da por hablar de golpe, pero solo dice tonterías que no aportan nada. Tom y Daisy están tensos, Tom se ha leído un libro y ahora es racista, cree que la raza superior es la raza nórdica y al parecer, le pone los cuernos a Daisy con una de Nueva York. No le bastaba con eso, también resulta que cuando nació su hija no estaba en el parto, a saber dónde estaba. Total, que la Daisy está hecha unos nervios por la situación y habla muy bajito, supongo que porque tiene una depresión de caballo. Ella y Tom intentan emparejar a Nick con Jordan Baker pero en principio no logran nada. Tom se va de la casa pero antes de salir por la puerta le dicen que hay rumores de que está comprometido y él los desmiente. Volviendo a su casa ve al Gran Gatsby pero éste es como que pasa hasta el culo de él y desaparece súbitamente en plan Batman.

CHAP 2
El Doctor T.J.Eckleburg tiene los ojos azules y muy grandes. Nick se va con Tom a visitar a un cliente al valle de las cenizas, y a ver a la chica con la que engaña a Daisy, así, por la cara. Y resulta que llegan a la oficina del cliente al que le va a vender el coche, un tal George Wilson, y su mujer, Myrtte Wilson es la que está liada con Tom. El tal Wilson no tiene ni idea de todo esto, y Tom se pira del local con la chica y el primo de su mujer. Cogen un tren y se van a Nueva York. Tom le compra un perro (marca Airedale) a la chica. Llegan al picadero de Tom en el coche y Nick se quiere marchar, pero la pareja le ofrece llamar a la prima de Myrtte, una tal Catherine.
Llaman a más gente y organizan una pequeña fiesta, viene una pareja (Chester Mekee y Lucille Mekee), él es fotógrafo y le propone posar para una foto a Myrtte, que va muy rebonica en un vestido to pijo que ella dice que es un trapo. Le saca la foto y sale el tema de por qué no se divorcian de sus maridos y se casan entre ellos, el Tom y la Myrtte, y sale a la luz que Tom le miente diciéndole que no se divorcia de Daisy porque es muy católica y no lo permite. Después de sacar las fotos y ya yendo muy borrachos, la Catherine le tira los trastos a Nick aunque no hacen nada, ella también conoce al Gran Gatsby de una noche que estuvo festejando en su mansión, y yendo por la calle, Tom acaba rompiéndole las narices a Myrtte de un puñetazo por una simple discusión. Las demás chicas van a consolarla y Nick se acaba pirando a la estación del tren a pillar el primero que pasara, el de las cuatro de la mañana.

CHAP 3